Nuevas funciones de La lengua es un músculo pero el lenguaje es un virus

Nuevas funciones de La lengua es un músculo pero el lenguaje es un virus en El Camarín de las Musas de la Ciudad de Buenos Aires.

Diego Carreño con una máquina de escribir

Anunciaron nuevas funciones de «La lengua es un músculo pero el lenguaje es un virus» de Diego Carreño y Gabriel Wolf con Diego Carreño. La obra se presenta en El Camarín de las Musas de la Ciudad de Buenos Aires con entrada general de $4000.

El protagonista se encuentra en una casa perteneciente a su adinerada familia, ubicada en la cima de un cerro, en la que ha permanecido por los últimos 24 años, trabajando en la tesis que le permitirá graduarse como Filólogo, un Hombre de Letras. Esta tesis intentará confirmar aquél planteo de William Burroughs del año 1966 en el que afirmaba que “el lenguaje es un virus”.

Con esta premisa, el humor atravesará todo el espectáculo, como principal desafío de creación y de metodología narrativa para intentar acercarse a tamaña trama, utilizando y teatralizando elementos retóricos tales como la paradoja, la metáfora, la paronomasia y la dubitación, entre otros.

Contrariamente a los proyectos anteriores donde abundaban los recursos tecnológicos de este combo humorístico (Digital Mambo, Hombres Delay y Digitales anónimos), en este caso han elegido el minimalismo absoluto como recurso escénico respecto de la narrativa. Un hombre adulto, solo, viviendo en un lugar aislado de toda civilización, acompañado por un loro y un sinfín de artefactos y elementos antiguos que parece amar.