Estudios Abbey Road de The Beatles en venta

Los estudios Abbey Road de Londres, ubicado en el barrio St. Wood e inmortalizados en la tapa del 12do álbum de Los Beatles, y donde el cuarteto británico grabó casi la totalidad de sus temas, se han puesto a la venta. Según informó el diario Financial Times, la compañía discográfica EMI tomó esta decisión para […]

Extremista

Los estudios Abbey Road de Londres, ubicado en el barrio St. Wood e inmortalizados en la tapa del 12do álbum de Los Beatles, y donde el cuarteto británico grabó casi la totalidad de sus temas, se han puesto a la venta. Según informó el diario Financial Times, la compañía discográfica EMI tomó esta decisión para cubrir parte de la deuda asumida por el Fondo de Capital de Riesgo «Terra Firma» que adquirió en el año 2007.

Si bien EMI ha puesto a la venta el famoso Estudio Abbey Road, el diario Financial Times no especifica si la marca «Abbey Road» también está disponible, la cual valdría aun más que las instalaciones.

La compañía EMI compro el inmueble ubicado en la calle Abbey Road 3 en 1929 por £100.000, y lo convirtió en uno de los primeros estudios de grabación del mundo entero. Durante la Segunda Guerra Mundial se grabaron en él propagandas del gobierno inglés y emisiones de la BBC de Londres.

The Beatles grabaron en los Estudios Abbey Road un 60% de sus canciones, y entre otras bandas que los utilizaron están Roxette, Pink Floyd, Blur, Radio Head y Travis entre otras.

Además de su valor histórico, las instalaciones de los Estudios Abbey Road son muy importantes, ya que pueden acoger a una orquesta completa para las sesiones de grabación. Sin embargo, hoy en día los artistas pueden grabar sus canciones con pequeños equipos portátiles, por lo que esta clase de estudios ya no son tan requeridos. Además, existen en el mundo nuevos estudios con gran tecnología que pueden ser utilizados a un menor precio.

Según informó el periódico Financial Times, con la venta de los Estudios Abbey Road intenta cumplir con las £120.000.000 que debe pagar en junio según el convenio con el Grupo Citigroup para la devolución de un préstamo de £3.3000.000.000.-