Bono, el cantante de U2, invierte en Facebook.com

En el marco del estallido de las redes sociales, The New York Times informó que Bono, el famoso cantante de U2, decidió realizar una fuerte inversión en www.facebook.com por medio del fondo común de inversión Elevation Partners (www.elevation.com). Según publica el diario estadounidense, el artista y sus socios habrían desembolsado alrededor de 90 millones de […]

Extremista

En el marco del estallido de las redes sociales, The New York Times informó que Bono, el famoso cantante de U2, decidió realizar una fuerte inversión en www.facebook.com por medio del fondo común de inversión Elevation Partners (www.elevation.com). Según publica el diario estadounidense, el artista y sus socios habrían desembolsado alrededor de 90 millones de dólares, cifra que representa un 1% del total de acciones de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

En una inversión que los especialistas califican como muy acertada, Elevation Partners, fondo común de inversión del cual Bono es director y co-fundador, realizó la compra de un 1% de las acciones de Facebook.com, la red social más reconocida del ciberespacio que comenzó siendo utilizada por estudiantes universitarios.

De esta manera, Bono invierte en el portal que tiempo atrás debió enfrentarse legalmente para que den de baja unas comprometidas fotos suyas que fueron publicadas por un usuario en las cuales se lo veía en compañía de dos jóvenes a bordo de un yate en la costa francesa.

Cabe destacar que el cantante de U2 es muy cuidadoso a la hora de los negocios, lo cual es una muestra de que confía plenamente en el crecimiento de dicha red social. Además, el artista siempre brindó su apoyo a la expansión de la web 2.0, tal es así que la banda irlandesa que lidera fue la primera en trasmitir un recital en vivo por Youtube.com