Tras el Mundial Sudáfrica 2010, camiseta de España lidera ventas

Tras el Mundial Sudafrica 2010, ADIDAS informó que la camiseta de futbol de España bate récords de venta en la Península Ibérica.

Extremista

En la Península Ibérica aún se sigue celebrando el triunfo de España en el Mundial Sudáfrica 2010, decimonovena edición del evento deportivo en la cual dicho país obtuvo su primera Copa de la FIFA. Según informó Diario Clarín el día de ayer, Adidas, firma proveedora del merchandising oficial, confirmó que la venta de camisetas de fútbol de La Furia Roja ha batido un récord de ventas en dicho país.

Adidas asegura que ha distribuido en diferentes locales un total de 100.000 camiseta de España, las cuales se agotaron en sólo un día. Es por ello que, siguiendo la ley de la demanda, los precios de las mismas se han triplicado y la empresa multinacional alemana no da a basto para reponer dicha prenda deportiva.

Tal como informó Clarín en su sección deportiva, con el fin de que la fuerte demanda que nació con el Mundial Sudáfrica 2010 siga creciendo, Adidas planea lanzar al mercado la misma cantidad de camisetas españolas.

Recordemos que, como Extremista.com informó, La Selección de Fútbol de España logró conseguir en Sudáfrica su primer su primera Copa Mundial de la FIFA. El triunfo de dicho equipo se produjo faltando pocos minutos para el fin del tiempo suplementario de la final que disputaron contra Holanda. El encargado de convertir el único gol del partido fue Andrés Iniesta, quien fue elegido como el jugador del juego.