A pesar del tiempo, la esencia de Roxette es la misma

Marie Fredriksson superó la prueba de fuego brindando un recital completo de 20 temas, y Per Gessle confirmó que en 2011, Roxette saldrá de gira con nuevo disco bajo el brazo.

Extremista

Pasaron más de 20 años de que Roxette saltó a la fama, y si bien Marie Fredriksson, ya no salta y corre por todo el escenario por las secuelas del cáncer, sus conciertos siguen transmitiendo la misma emoción, dado que la carrera del dúo sueco siempre se basó en la música y no en la imagen. El 4 de agosto brindaron un recital en el hotel Leif’s Loung de Per Gessle, y el domingo 8 participaron de Skanderborg Fest que reunió 16.000 personas.

En 2002, Marie Fredriksson sufrió un desmayo y se le diagnosticó un cáncer en el cerebro. Luego de ser operada exitosamente, la cantante de Roxette perdió la vista de un ojo y la habilidad de leer. El camino de rehabilitación fue muy lento, pero la artista siempre se mantuvo cerca de la música.

En 2003 puso su voz para terminar un tema de Roxette, en 2004 lanzó un álbum solista en inglés que creyó que nunca podría terminar de grabar. En 2006, con una figura más estilizada al dejar de consumir corticoides volvió a grabar con Per Gessle para celebrar los 20 años de la banda, y si bien hizo varias presentaciones no fue hasta este mes que brindo un concierto completo de más de 20 temas.

En 2009, Roxette se embarcó en la gira Night of the Proms, en la cual interpretaron 5 temas por noche en distintos escenarios europeos. Durante este viaje comenzaron a grabar el disco que saldrá a principios de 2011 y sirvió para probar si Marie Fredriksson estaba lista para volver al ruedo y encarar conciertos de 20 temas como en los viejos tiempos.

Luego del concierto brindado el 4 de agosto en el Leif Loung y el 8 de agosto en el Festival Skanderborg 2010, no caben dudas de que la banda aun tiene mucho para ofrecer.

Per Gessle aseguró estar feliz de que Marie Fredriksson quiera y pueda brindar recitales completos, y aseguró que mientras interpretaban «Church of your Heart» junto a la banda compuesta por Pelle Alsing en baterías, Magnus Börjeson en bajos, Clarence Öfwerman en teclados, Christoffer Lundquist en guitarras y Malin Ekstrand en coros, pudo ver lágrimas de emoción en su compañera de ruta.

Luego de esta prueba de fuego, el cantante de Roxette confirmó que durante 2011, Roxette volverá a salir de gira, aunque no reveló si la banda llegará a Sudamérica.

Marie Fredriksson ya no corre ni salta por todo el escenario, pero a nadie le importa, dado que los fans celebran que la cantante tenga ganas de seguir brillando sobre el escenario, y el dúo sueco nunca se destacó por sus coreografías o puestas en escena, porque la música siempre fue el foco en cada una de sus presentaciones.

Video de Roxette cantando en el Skanderborg Fest 2010: