Policía de tránsito quita registros por pasar semáforos en rojo

Cumpliendo con las medidas timadas por las autoridades de la CABA, la policía de tránsito quita registros por pasar semáforos en rojo.

Extremista

El día de la fecha ha comenzado a regir la sanción de quita de registro de conducir a todas aquellas personas que crucen una calle en la Ciudad de Buenos Aires con semáforo en rojo. Con el fin de informar a sus televidentes, el canal de noticias TN cuenta con un móvil en una esquina porteña que acompaña a la policía de tránsito que se encuentra haciendo cumplir la norma. En lo que va del día, los oficiales ya han retirado un total de seis licencias.

La policía de tránsito porteña ya ha comenzado a retirar el registro de todos aquellos infractores que pasen los semáforos en rojo. Dicha sanción no es solamente para aquellos que hayan obtenido sus licencias de conducir dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino que también corre para aquellos de otros distractos, los cuales serán informados inmediatamente que no entreguen un nuevo registro al infractor hasta que regularice su situación.

Cabe destacar que el procedimiento se realiza de la siguiente manera: Al cruzar un semáforo en rojo, la policía de tránsito retira de forma inmediata el registro del infractor y le entrega un comprobante transitorio con el cual puede conducir durante 40 días, plazo en el cual debe regularizar su situación pagando la multa.

Pasado el plazo de los 40 días, los registros de conducir pertenecientes a conductores que no abonaron la multa serán destruidos.