Glee en el cómic Archie

Los personajes de Glee han saltado a las paginas del comic Archie, el cual fue creado por John L. Goldwater.

Extremista

Tras su paso por Los Simpson, los personajes de la serie musical de Canal Fox creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan han vuelto a transformarse en dibujos, pero en esta oportunidad no animados. Esto es porque los estudiantes de «Glee!» saltó a las páginas del cómic Archie, el cual fue creado por John L. Goldwater en 1939 con guiones de Vic Bloom e ilustraciones de Bob Montana.

«Glee» llegó a la tapa del número 641 de las historietas Archie. En la portada de esta edición tan particular del popular cómic estadounidense se puede ver a su protagonista haciendo la letra «L» sobre su cabeza.

El especial titulado «Archie meets Glee» cuenta con cuatro números. Los mismos fueron escritos por Roberto Aguirre-Sacasa, uno de los guionistas que trabajan en la popular serie de Canal Fox que ha vuelto a poner de moda viejas canciones. En el último de ellos se ve a Artie Abrams, personaje encarnado por el actor Kevin McHale, en su silla de ruedas junto a Betty Cooper u Veronica Lodge (dos fieles compañeras de Archie Andrews).

En referencia al salto se sus personajes a las historietas, Ryan Murphy afirmó que se ha logrado combinar los dos mundos en los 4 números, los cuales se destacan tanto las similitudes como las diferencias de estos adolescentes.

Recordemos que la serie de televisión se ha convertido en una de las más populares de la programación de Canal Fox. Esto ha llevado a destacadas figuras internacionales a realizar participaciones especiales dentro de sus capítulos.