Temas prohibidos por la dictadura militar en OT2009

El día de Telefé emitió en vivo la Tercera Gala de Operación Triunfo 2009, en la cual los participantes interpretaron a dúo y como solistas temas que estuvieron prohibidos durante la última dictadura militar, la cual no solo arrojó un saldo de más 30.000 desaparecidos sino que llevaron a la Argentina a una espantosa guerra […]

Extremista

El día de Telefé emitió en vivo la Tercera Gala de Operación Triunfo 2009, en la cual los participantes interpretaron a dúo y como solistas temas que estuvieron prohibidos durante la última dictadura militar, la cual no solo arrojó un saldo de más 30.000 desaparecidos sino que llevaron a la Argentina a una espantosa guerra que hizo que los ingleses prestaran mayor atención a las Islas Malvinas que están invadiendo desde 1833.

La Tercera Gala de Operación Triunfo 2009 comenzó con los 19 concursantes cantando juntos el tema “Another Brick in the wall” de Pink Floyd, “Todavía cantamos” de Víctor Heredia y “Resistiré” del Dúo dinámico.

A continuación el detalle de los temas interpretados por los participantes y las devoluciones hechas por el Jurado de Operación Triunfo 2009.

Solista 1: Johana Luz Quinteros interpretó a “No puedo vivir sin ti” de Mariah Carey.

Daisy May Queen: Le recordó que hay que manejar técnicas y poner sentimiento. Ella maneja todo bien, pero cuando los quiere combinar no lo hace bien. Un sentimiento le bloquea lo que aprende. NO ESTÁ NOMINADA

Solista 2: Pablo D’Amico interpretó “Un vestido y un amor” de Fito Páez

Martín Alfiz: Pudo seguir el trabajo dentro de la academia y sabe que le costó. Hoy logró con trabajo resolver los temores que tenía. Le puso el toque de dulzura que merece. Por otra parte está como contenido, demasiado correcto, y eso le va a jugar en contra en el futuro. NO ESTÁ NOMINADO.

Solista 3: Maite Moreira: “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith

Primera eliminada

Dúo 1: Vanessa Miranda y Cristian Soloa interpretaron “Juana Azurduy” de Mercedes Sosa (Este tema fue censurado por decir que la heroína de nuestra independencia era una “Guerrillera”)

Facundo Saravia a Vanessa: Cree que estuvo muy bien. Por ahí en el momento final de la canción quedó su voz muy arriba. NO ESTÁ NOMINADA.

Facundo Saravia a Cristian: En el dúo que hizo con Vanesa estuvo muy bien, con mucha naturalidad. NO ESTÁ NOMINADO.

Dúo 2: Ayelén Varela y María del Huerto Bulacio interpretaron “El twist del mono liso” de María Elena Walsh. (María Elena Walsh fue censurada por escribir que “Somos 25 millones de sospechosos”)

Juan Alberto Badía a María del Huerto: El jurado cuando la escuchó cantar la escuchó muy comprometida, sabiendo qué cantaba. En los duetos estuvo dudosa pero se nota que intenta tener en cuenta a su compañero. NO ESTÁ NOMINADA.

Martín Alfiz a Ayelén: La escuchó decir muchas veces que le gusta mucho la comedia musical, y se nota porque interpretó muy bien un tema que no es fácil. Aun cuando no le tocaba cantar estaba metida en el tema y estaba dentro del escenario. Tuvo problemas de afinación. Cuando uno hace un dúo tiene que saber acoplarse, y en eso un poco falló. NOMINADA POR SUS COMPAÑEROS.

Dúo 3: Soledad Scalerandi y Nadia Robledo interpretaron “Cambalache” de Enrique Santos Discépolo (Se prohibían los voseos y el lunfardo)

Martín Alfiz a NADIA: En el tango hay que merece mucho en la canción. Cuando uno no pone un sentimiento en esos temas tan ricos le duele un poco. A nivel vocal estuvo bien, correcta, pero le falta poner el alma en el escenario. NO ESTÁ NOMINADA.

Martín Alfiz a Soledad: Puso ganas en el tango e intentó tener la aptitud tanguera, pero quedó fría, que no vino de adentro. Imitó a los cantantes de tango pero quieren que los cante a su manera. En algunos momentos en lugar de cantar, gritó la canción. ESTÁ NOMINADA.

Dúo 4: Agustín Argüello y Agustín Pistone: “Do ya think I’m sexy” de Rod Stewart (Fue prohibido por decir la palabra sexy)

Juan Alberto Badía a Agustín Pistone: Se notó su esfuerzo con el inglés, pero se le notaron los nervios. Fue muy meritorio. NO ESTÁ NOMINADO.

Juan Alberto Badía a Agustín Argüello: Le aconsejó que aproveche su tiempo en la academia. Con su simpatía y sonrisa llega al público y tiene confianza, pero hay que distinguir entre una canción y otra. NO ESTÁ NOMINADO.

Dúo 5: Juliana Barello y Eliazim Gutiérrez interpretaron “Cara de tramposo” de Cacho Castaña (Por el pelo largo y porque hablaba de irse del país)

Badía a Eliazim: Sostuvo el dúo en muchas situaciones. No fue fácil pero trajo su experiencia, pero a veces le juega a favor y a veces en contra. NO ESTÁ NOMINADO.

Badía a Juliana: Juliana hoy no tuvo una buena performance. Desafinó y se distrajo. Eliazim se tuvo que acomodar mucho a ella. ESTÁ NOMINADA.

Dúo 6: Sebastián Martingaste y Martín Abascal interpretaron “Inconsciente colectivo” de Charly García (No fue prohibido pero salió justo cuando terminaba la dictadura)

Juan Alberto Badía a Martín: Le tocó una canción muy fuerte, y tiene un entorno de un estereotipo en el cual asume bromas, por eso fue algo difícil meterse en ese tema. Lo escuchó cantar “Inconsciente Colectivo”. NO ESTÁ NOMINADO.

Martín Alfiz a Sebastián: Piensan que sabe que canta bien, y el jurado piensa que canta bien. Eso a veces juega a favor, pero en otros en contra. El dúo que hicieron y la interpretación fue muy buena, pero tiene que tener cuidado porque lo puede traicionar. Tiene que sumar riqueza en lo corporal. NO ESTÁ NOMINADO.

Dúo 7: Juan Ignacio Silva y Gabriel Morales interpretaron “Fuego en Animaná” de Abel Pintos (Mercedes Sosa fue acusada de comunista, trotskista y subversiva)

Daisy May Queen a Gabriel: Le tocó una canción muy cerca de su corazón, pero hubo complicaciones al cantar al lado de una personalidad tan fuerte como Nacho. Te mantuviste en un centro, y eso es muy meritorio. NO ESTÁ NOMINADO.

Daisy May Queen a Nacho: Más allá de lo que sabe y de su personalidad, el jurado valora su actitud de siempre tomar riesgos y de jugarse en el escenario. NO ESTÁ NOMINADO.

Dúo 8: Ayelén Kelly Bueno y Carolina Minella interpretaron “Cantamos” de Alberto Favero (Si bien salió después de la dictadura, habla mucho de esa época)

Facundo Saravia a Ayelén K: Tiene una gran potencia en la voz.. Cantó muy suelta y lo hizo muy bien, con mucha naturalidad. NO ESTÁ NOMINADA.

Facundo Saravia a Carolina: Cuando cantó estuvo tensa, por momentos como enojada, pero tiene el don de poder aprender dentro de la academia. NO ESTÁ NOMINADA.

5 comentarios en “Temas prohibidos por la dictadura militar en OT2009”

  1. :angel: :heart: :kissing: :kissing: 🙂 Felicitaciones, Vanessa, estuviste genial.Te sigo por Direct TV siempre. Genia, te quiero mucho. Segui asi que es muy meritorio el sacrificio que estas haciendo, yo que te conozco mucho se que es asi y quienes hablan mal de vos, les digo que tendrian que conocer a la personita que sos para despues opinar.Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. a ver…
    Johana: me gusto como se mostro hoy pero igual le note unos problemitas no se si en tono no soy quien para darmelas de conocedora pero algo le faltaba.

    Pablo: por ahi le falta un poco de expresion pero me gusta como canta y tiene cierto carisma.

    Vanessa y cristian: me gusto bastante, buena combinacion y sobre todo lo vi mas metido a bristian que otras veces.

    Aye v y maria:No fueron de mis favoritas. mari me encanta, siempre es como comprometida con lo que hace, aunque pone mas en el dueto, hacia la otra persona, que hacia el publico. aye es todo lo contrario,lo cual tampoco es genial porque no se luce como un duo.

    Sole y nadia:Lo mismo, no fueron de mis favoritas. insisto la voz de soledad no me gusta, no me gusto como le quedo el tema, la verdad que en si el duo no me gusto por la parte de ella. Tampoco es perfecto el tango para nadia pero tiene un voz divina y no salio tan mal parada.

    Agus A y Agus P: Muy bien, Agus A se mostro re showman! mucho carisma y le salio lindo. Agus P creo que por ahi le cuesta la interpretacion pero aun asi me convence al escucharlo. Se les complico con el idioma eso si…

    Juli y Eliazim: Bastante lindo. Amo sinceramente la voz de juli y me cuesta entender su nominacion. eliazim siempre se muestra carismatico, y defendio el tema.
    Tampoco les doy 10 pero me parecio bueno el duo, fue lindo escucharlos.

    Martin y Sebas: Me encanto, sebas te compra cantando y martin se planta ahi y todo le sale bien. Me parecio que lo transmitieron bien los dos. Una letra de las mas fuertes y la verdad que les salio muy bien.

    Nacho y Gabriel: Simplemente la rompieron! jaja! recordaba la version de fede de este tema y hoy por ellos, gabriel sabe lo que hace interpreto y canto super lindo, Nacho me encanta la voz y es muy versatil. Me encanto que ese tema lo hicieran ellos dos. Lejos de los mejores de esta gala.

    Carolina y Aye K: Bastante bien, un tema tremendo, pero como mostraron como lo hacian en los ensayos me gusto un poco mas ese momento, pero les salio lindo. por ahi caro suele parecer dura pero tiene una tremenda voz. Aye la rompe porque transmite mucho. Fue un tema fuerte y lo hicieron bien las dos.

    Los temas de la gala y el recuerdo de lo que paso,la memoria, estuvo muy emocionante.

    De las personas que nomino el jurado, estoy de acuerdo en cuanto a soledad.

  3. Esta otro fantochada de Gran Hermano, pero es todavia mas trucho, los jueces son de terror, los chicos no valen $2 y les va como la mona con el rating! :whistle:

  4. Me gustaba más los anteriores OT donde se privilegiaba la música, el canto y no la vida de las personas, yo quiero ver OT y no la casa de gran hermano.
    Me parece re injusto el sistema de nominación
    asi van a ir eliminando grandes voces, por lo que vi hoy la chica de Entre Rios es la próxima a irse, acto politico, acto de censura, si eso mismo, de quién es TELEFE del matrimonio presidencial, y Entre Rios es la provincia que le hace frente a la presidenta… además sé música el jurado realmente sabe???? Por qué nominaron a gente afinada, hubo varones que cantaron con cero grado de afinación e interpretación y eso se ve???? y se escucha… lamentable esta versión de OT

Los comentarios están cerrados.