Freddie Mercury pone música en YouTube con videos de Queen

En el aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, los fanáticos se comparten su música de YouTube en las redes sociales como Google Plus, Facebook y Twitter.

Extremista

Un 5 de septiembre pero de 1946 nacía en Stone Town, Zanzíbar, entonces colonia británica, Freddie Mercury, uno de los cantantes más importantes del siglo XX que formó parte de la mítica banda Queen. En homenaje al aniversario de su natalicio, los fanáticos se comparten en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ los videos en YouTube de la música que durante décadas los hicieron vibrar.

La banda de rock Queen se formó en 1971 en Londres, en un principio por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. La formación se completó al año siguiente con el bajista John Deacon.

En 1987, a Freddie Mercury le diagnosticaron sida, pero a pesar de los rumores, se encargó de ocultar la enfermedad. Un día antes de su muerte, dio a conocer al mundo a través de un comunicado que era portador de HIV. El 24 de noviembre de 1991 fallecía a los 45 años de edad por una bronconeumonía.

En el día del aniversario de su nacimiento, en Facebook, Twitter y Google+, los fanáticos de la banda y el cantante se comparten videos subidos a YouTube de la música más destacada de Queen, como «Bohemian Rhapsody», «We Are the Champions», «Somebody to Love», «Crazy Little Thing Called Love», «Radio Ga Ga» y «I Want to Break Free» entre otras.

Video en YouTube de «Don’t stop me now» de Queen: