Marie Fredriksson de Roxette habló del cáncer y su vida actual

En una entrevista para ND.se, Marie Fredriksson, cantante de Roxette, habla del cáncer que la afectó en 2002, el duro camino de recuperación y su felicidad por estar de gira.

Extremista

Periodistas del diario sueco Dagens Nyheter (DN.se) acompañaron a Roxette en su gira por Sudamérica que tuvo lugar en abril y mayo de 2012. El 3 de junio fue publicada una extensa nota en la cual resaltan las declaraciones de Marie Fredriksson sobre el cáncer que la alejó de los escenarios desde septiembre de 2002, y la alegría que siente la cantante al estar de nuevo en el ruedo tras haber vencido a la muerte.

«Cuando desperté, ya no podía leer ni contar» contó Marie Fredriksson al diario sueco Dagens Nyheter. «Si entraba a una habitación, no encontraba la salida. No recordaba los nombres de los que quería» continuó.

El 11 de septiembre de 2002, la cantante de Roxette sufrió un desmayo en su casa de Estocolmo, y en un principio se corrió la noticia de que había sufrido una contusión producto del golpe. Sin embargo, luego de unos estudios se le diagnosticó un tumor cancerígeno alojado en su cerebro, cerca del cerebelo. Marie Fredriksson fue intervenida quirúrgicamente con éxito y debió atravesar tratamientos agresivos en el camino a su alta.

«Se abrió un abismo bajo mis pies, pero es algo de lo que no quiero hablar ahora… es importante hablar de ello, pero no puedo afrontarlo en este momento, quiero seguir adelante» expresó, asegurando que poco a poco continuará escribiendo su experiencia que será publicada en un libro en el que contará todo desde el principio y con lujos de detalles.

La cantante de Roxette describió que durante su enfermedad se volvió débil, bajó mucho de peso en el inicio del tratamiento y luego se hinchó debido a los medicamentos corticoides que debía tomar. Marie Fredriksson aseguró que le resultó muy difícil que siendo una de las caras más conocidas de Suecia, no la reconocieran ni los vecinos a causa de sus cambios físicos. «Esto no se lo he contado antes a nadie. Fue horrible. Imaginate que nadie te reconoce. De haber sido mundialmente famosa ¿Podés imaginarte lo que se siente?… por eso trato de no pensar en cómo fue, sino que en cómo es ahora».

Si bien en 2004 Marie Fredriksson lanzó un disco solista, cuando aun estaba en medio de su tratamiento, eran muy pocos los que esperaban que la cantante volviera a grabar con Roxette, es por ello que Per Gessle declaró tiempo atrás que se había sorprendido mucho cuando la cantante le advirtió que en 2006 se cumplían 20 años del surgimiento del dúo, por lo que debían hacer algo.

El año 2006 fue quizás el «comienzo del regreso». En esa ocasión grabaron dos temas nuevos para incluirlos en un disco de grandes éxitos y realizaron playback en un programa de Suecia y en el 50 aniversario de la Revista Bravo.

El regreso a los escenarios de Marie Fredriksson para cantar en vivo fue en 2009, cuando la cantante realizó en Ámsterdam una participación en la gira de Per Gessle «Party Crasher», y ese mismo año Roxette se sumó a la gira Night of the Proms. Este fue el verdadero retorno al ruedo del dúo, dado que allí surgieron planes para grabar un nuevo álbum y embarcarse en una nueva gira mundial.

En 2011 Roxette lanzó el álbum «Charm School», e inmediatamente comenzaron el actualmente conocido «Neverending tour», que comenzó en febrero de ese año y recién terminará en septiembre de 2012 si no agregan nuevas fechas.

«Estoy tan feliz de poder estar en esto otra vez. Nuca he estado tanto tiempo de gira y nunca he sido más feliz por Roxette. Lo pasamos tan bien…» continuó. Estos comentarios fueron hechos por la artista camino al Luna Park el 24 de abril de 2012 (a poco de un año de haber llenado el estadio en abril de 2011) y agregó «Hemos hecho muchas giras largas, y hemos estado por todo el mundo, pero Buenos Aires es absolutamente el mejor lugar para tocar ¡Es único!» aseguró.

Recordemos que meses atrás Per Gessle había contado en una entrevista que solo 1 de cada 20 personas que padece esta enfermedad sobrevive, y que todos se sorprenden por su recuperación. Si bien Marie Fredriksson no se mueve sobre el escenario como lo hacía antes de enfermarse, sigue siendo el centro de atención y brilla como siempre por su voz, llevándose varias ovaciones de los fans y del público eventual que nada sabe de su historia de vida.

Es destacable en el libro «Att vara Per Gessle», se afirma que en 2002 Roxette estaba por llegar a su fin por deseo de Marie Fredriksson, dado que estaba cansada de lo demandante que era su compañero con el dúo y el poco tiempo que le quedaba para el ámbito familiar. Sin embargo, con la enfermedad, la cantante se dio cuenta de quienes eran sus verdaderos amigos y fue ella quien tuvo la necesidad personal de volver a trabajar juntos. Hoy todo se hace de manera más relajada que ayer y respetando los tiempos de la estrella que es considerada un ángel por sus seguidores.

Video en YouTube de la nota de Roxette en Argentina en el diario ND.se:

Fuente: ND.se.