Segundo capítulo de «Algo habrán hecho» 3ra temporada

Hoy, al término de los «Exitosos Pells«, llega el Segundo Capítulo de la Tercera Temporada de «Algo habrán hecho«, el ciclo de Telefé, que junto a Felipe Pigna y Juan Di Natale, mezclando una ficción con un elenco de lujo y el género documental, revela la verdadera historia de la Argentina, que muy alejada está […]

Extremista

Hoy, al término de los «Exitosos Pells«, llega el Segundo Capítulo de la Tercera Temporada de «Algo habrán hecho«, el ciclo de Telefé, que junto a Felipe Pigna y Juan Di Natale, mezclando una ficción con un elenco de lujo y el género documental, revela la verdadera historia de la Argentina, que muy alejada está de la versión mitificada que vergonzosamente se enseña en las escuelas de nuestro castigado país.

Norberto Díaz es Roque Saenz Peña

En el 2do Capítulo de «Algo habrán hecho, 3ra Temporada«, se podrá ver el festejo de la ley Sáenz Peña que instauró el voto universal y obligatorio, consagrando así los primeros pasos de la democracia con la llegada del Radicalismo al gobierno.

Hipólito Yrigoyen, interpretado por Oscar Ferreiro, deberá enfrentar la oposición de los conservadores, pero se verá acompañado por el apoyo del pueblo.

Además, se apreciará la situación inestable a causa de la Primera Guerra Mundial y las consecuencias del estallido de la Revolución rusa que generó el impulso de nuevas protestas obreras  en nuestro país.

Los trabajadores se organiza, y sus reclamos culminarán con la violenta represión del gobierno radical, a cargo de la llamada «Liga Patriótica» en el episodio conocido como «La Semana Trágica».

Además, Juan Di Natale y Felipe Pigna, asistirán al nacimiento de Eva Duarte, la niña que se convertiría en la mujer más importante de la historia americana.