Último capítulo de «Algo habrán hecho 3ra Temporada»

Este Lunes 22 de Diciembre, se emitirá el Último capítulo de la 3ra temporada de «Algo habrán hecho«, el exitoso ciclo que mezcla el género de ficción con el documental, conducido por Juan Di Natale y el historiador Felipe Pigna. En esta emición, la dictadura de Uriburo, el fraude de Agustín P. Justo, La primera […]

Extremista

Este Lunes 22 de Diciembre, se emitirá el Último capítulo de la 3ra temporada de «Algo habrán hecho«, el exitoso ciclo que mezcla el género de ficción con el documental, conducido por Juan Di Natale y el historiador Felipe Pigna. En esta emición, la dictadura de Uriburo, el fraude de Agustín P. Justo, La primera Década Infame, Lisandro de la Torre, La Segunda Guerra Mundial y el surgimiento de Juan Domingo Perón.

En el cuarto capítulo de la Tercera Temporada de Algo Habrán Hecho, se contemplará la victoria del radicalismo del ’31 en la provincia de Buenos Aires, que luego fue anulada, y la dictadura de Uriburu implementará un sistema de proscripciones y trampas conocidas como «fraude político». De esta forma, Agustín P. Justo llega al poder dando origen a un período de ilegalidad y negociados bien llamado «La Década Infame» (primera parte).

Lisandro de la Torre (Roberto Carnaghi) será una de las pocas figuras que se opondrán en el senado de la provincia de Santa Fe, y en un atentado contra su vida, del cual resulta ileso, presencia la muerte de su discípulo Enzo Bordabehere. Este crimen y la impunidad hunden a Lisandro llevándolo al suicidio.

La situación de la Argentina no cambiará con las llegada de Ortiz primero y Castillo después, y el mundo se sacudirá con la Segunda Guerra Mundial.

Como paradoja, el cambio vendrá nuevamente por parte del Ejército, que tomará protagonismo al asumir un gran número de funciones del Estado. Este proceso culmina con el golpe de 1943, cuando empieza a surgir la figura de Juan Domingo Perón.

De esta manera, termina la producción de Eyeworks Cuatro Cabezas «Algo habrán hecho por la historia argentina – Tercera Temporada«, la cual demandó 11 meses de trabajo. El ciclo fue grabado en HD (High Definition en históricas locaciones de la Isla Martín García, la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco, La Plata, Beriso, Santa Cruz y Ushuaia, con la participación de Oscar Ferreiro como Yrigoyen, Roberto Carnaghi como Lisandro de la Torre, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Pompeyo Audivert, Rafael Ferrero, Leticia Brédice como Evita, Osvaldo Santoro y Manuel Callau.

Capítulo Final de «Algo Habrán Hecho 3», el Lunes 22 de Diciembre al término de «Los exitosos Pells» por Telefe.

Los comentarios están cerrados.