Nuevos banderines de alerta con rayos para Tormentas Eléctricas

Nuevos banderínes de alerta con rayos para aviso de Tormentas Electricas en la Costa Atlantica Argentina.

Extremista

Estas vacaciones se verano han ocurrido una serie de accidentes a causa de rayos que han llevado a las autoridades de la Costa Atlántica Argentina a tomar medidas en búsqueda de soluciones. Una de ellas consiste en la instalación de pararrayos en las playas bonaerenses. Otra es la utilización de una banderín de alerta con un rayo para tormentas eléctricas, la cual será utilizada por los guardavidas para pedir a todas las personas que tomen sus pertenencias y se alejen.

Banderin con rayo para tormentas electricas

A partir de esta semana, los guardavidas de la Costa Atlética cuentan con una nueva bandera de alerta. El banderín es de color negro y tiene un rayo blanco y servirá para avisar a los turistas que se avecina una tormenta eléctrica.

Una vez que se ice el banderín con el rayo, las personas que se encuentran en la playa deben alejarse de forma inmediata, dado que la permanencia en dicho lugar es extremadamente peligrosa.

Cabe señalar que, previamente a conocerse la noticia sobre el uso de este banderín para las tormentas eléctricas, el pasado fin de semana se realizó una campaña de concientización en la Costa Atlántica Argentina con el consejo «Si vos ves que la tormenta se avecina, alejate de la playa».

Un dato a tener en cuenta es que Telefe Noticias mostró el día de la fecha un informe en el cual habló un profesional en la materia que trabaja en el Laboratorio de Rayos. Él afirmó que no es recomendable instalar pararrayos en las playas porque cualquier persona que está cerca podría sentir el momento de que el mismo atrape uno. Según indicó, habría que colocar uno cada 200 metros no permitiendo que la gente se ubique a menos de 50 metros de cada uno de ellos, lo cual haría un gran desperdicio de espacio.

El profesional afirmó que lo más aconsejable para evitar estos accidentes es que las personas estén atentas al informe meteorológico y eviten ir a la playa si se informa la probabilidad de una tormenta eléctrica.