Segunda gala de Operación Triunfo 2009

Esta noche los participantes de Operación Triunfo 2009 volvieron a subirse por segunda vez al escenario para interpretar los temas que les tocaron por sorteo. En esta ocasión se presentaron nueve dúos y como solista Maite Moreira, dado que entraron al certamen 19 aspirantes a cantantes profesionales. Esta es la primera vez que los chicos […]

Extremista

Esta noche los participantes de Operación Triunfo 2009 volvieron a subirse por segunda vez al escenario para interpretar los temas que les tocaron por sorteo. En esta ocasión se presentaron nueve dúos y como solista Maite Moreira, dado que entraron al certamen 19 aspirantes a cantantes profesionales. Esta es la primera vez que los chicos entonaron temas luego de las clases de canto y coreografía dentro de la academia.

La gala comenzó con los 19 participantes de Operación Triunfo cantando “We will rock you” de Queen y “Mi enfermedad” popularizarla por Fabiana Cantilo.

Luego de esta presentación ovacionada por los espectadores, los chicos regresaron a la academia para comenzar con los dúos.

A continuación el detalle de los temas interpretados por los participantes y las devoluciones hechas por el Jurado de Operación Triunfo 2009.

Dúo 1: María Soledad Scalerandi y Juliana Castro Barello cantaron “It’s raining men” de Geri Halliwell.

Juan Alberto Badía: “Con mucha potencia las dos… se pasan de potencia y la casualidad las unió”, consideró que Juliana conoce el idioma y lo tiene claro. Con respecto al dúo consideró que le faltaron matices.

Dúo 2: Ayelen Kelly Bueno y Vanessa Miranda: “Que nadie sepa mi sufrir” de La Sole.

Martín Alfiz: Destacó el trabajo de ambas durante la semana porque pudieorn acoplar muy bien sus voces, pero consideró que muy importante que sepan lo que están cantando, para que sientan lo que el autor quiso decir o lo que interpretaron de las letras “porque si no, es una canción vacía, solo una canción bien cantada”.

Dúo 3: Ayelen Varela y Pablo Gabriel Balzano D’Amico interpretaron “Fotografías” de Juanes con Nelly Furtado.

Juan Alberto Badía: Tuvo oportunidad de escuchar el ensayo y le dio la sensación que antes lo disfrutaron mal. Hubo un momento que le faltó dulzura, la combinación que un dúo tiene que tener.

Dúo 4: Eliazim Ribera Gutiérrez y María del Huerto Bulacio interpretaron “Tan enamorados” de Ricardo Montaner.

Facundo Saravia: Cantaron muy bien siendo que se cantaron entre ustedes en lugar de mirar más al público”. Viendo el ensayo, consideró que esta vez se lucieron menos. Por otro lado destacó que se complementaron muy bien siendo la voz de un hombre y el de una mujer.

Dúo 5: Juan Ignacio Silva y Johana Luz Quinteros interpretaron “Me voy” de Julieta Venegas.

Martín Alfiz: Consideró que Nacho Silva y Johana supieron interpretar lo que el compositor quiso decir. Tuvieron al principio problemas pero se acomodaron. Le recordó a Johana no importa lo que digan, porque una persona interpretando un tema puede ser hermosa interpretando un tema.

Solista: Maite Moreira interpretó “You’re Beautiful” de James Blunt.

Martín Alfiz: Consideró que tuvo un buen final, pero un muy mal comienzo, con problemas de concentración y afinación. Hubo dos canciones, una de la mitad al final que demostró lo que puede hacer, y una muy distinta la del comienzo.

Dúo 6: Agustin Matías Pistone y Carolina Minella interpretaron “Entré a mi pago sin golpear” de La Sole.

Facundo Saravia: Siendo folklorista se sintió alagado escuchar esta chacarera doble. Consideró que los dos tienen los suyo y que Carolina interpreta muy lindo con su propia onda y Agustín transmitió con mucha alegría. Los felicitó.

Dúo 7: Gabriel Mauricio Morales y Sebastián Martingaste interpretaron “Mariposa Technicolor” de Fito Páez.

Juan Alberto Badía: Le pareció notable el crecimiento de todos desde la primer gala a esta. En particular consideró que se equivocó con Gabriel, por su ductilidad al meterse en esta canción, y respecto a Seba, le comentó que este tema se defiende solo, que no hacía falta ocuparse del público.

Dúo 8: Agustin Alejandro Argüello y Nadia Alejandra Robledo interpretaron “A puro dolor” de SBF.

Facundo Saravia: Los escuchó en el ensayo y los vio más sueltos. Al principio le pareció como la versión original de SBF, pero ahora la vio desconcentrada a Nadia. El color de las voces es muy parecido el de los dos. Los felicitó y les dijo que iban por buen camino.

Dúo 9: Cristian Manuel Soloa y Martín Abascal interpretaron “Lo mejor del amor” de Rodrigo.

Juan Alberto Badía: Le pareció que se notó que lo disfrutaron. Comunicaron muy bien lo que dice la canción. Los dúos de voces masculinas no lo convencen mucho pero esta fue la excepción.

6 comentarios en “Segunda gala de Operación Triunfo 2009”

  1. Es unespanto esté OT y les digo que de música noi saben un carajo.
    Hubiesen hecho otro programa de Gran hermano y meter muchos ex presos hubiesen tenido más exito que una mezcla que no funciona bien

    Aguanten los ex OT :devil:

  2. bueno porteñas ahora si pueden sacar la chica de entre rios para dejar solo los tipos , en lugar de OT parece votemos al tipo más apuesto,me parece que están muy calinetes :shocked:

  3. yo tengo una duda,, no iban a cantar Carolina y Agustin «it’s raning man»?? porque yo me acuerd que en el especial del viernes se reian porque agustin iba a cantar esa cancion. o tal vez puede ser que este loca,, pero a mi me parecio que iban a cantar esa cancion. :dizzy:

  4. Hola escribo desde CENTRO AMERICA , HONDURAS pocos conocen de mi pais pero la verdad me facina ver show de arg, y este lo estaba esperando y no me di cuenta cuando comenzo pero para el proximo domingo estare en las primera filassss desde aca suerte a todos saludos 🙂

  5. porque no sacaron a ayelen? porque le dan la oportunidad si ella no canta bien.. ensima tiene enfrentamientos con todos los chicos en la casa.. porque no salvaron a yohana? :S no entiendo .. lo mismo hicieron a la hora de ingresar los chicos a la casa! dejaron talentos afuera por ayelen.. wow..
    que bueno que el padre tiene dinero.:)

Los comentarios están cerrados.